Hello families!
Esta semana es el último tema que repasamos del libro. Se trata del tema 5 "At the Farm", el tema trata sobre animales de la granja usando la estructura "There is/ there are" que ahora explicaré mejor.
Ya se, que este tema lo empezamos a trabajar a principio de este trimestre, pero no lo hemos trabajado en liveworksheets y es una excelente herramienta para reforzar la gramática y las estructuras (de cara al curso siguiente) que a continuación explico. Además mucha gente aún no se había incorporado al blog, y no repasaron ese tema.
📌"There's a..." o "There is a..." es lo mismo, se usa para singular (cuando hay UN solo animal) por ejemplo: There is a duck - hay UN pato / There's a pig - hay UN cerdo.
📌"There are..." para plural (cuando hay varios animales), por ejemplo: There are three bees - hay tres abejas o There are seven sheeps - hay siete ovejas.
En algunas fichas, habrá que usar "There is a..." en otras "There's a..." , si os da mal, probad con una u otra. Voy a dejar repetir todas las fichas 3 veces.
La segunda parte trata sobre algunos partes del cuerpo de los animales como feathers (plumas) o wings (alas) usando la estructura "It's got..." para indicar que un animal tiene plumas, dientes etc.. o "It hasn't got..." para indicar que un animal no tiene dientes, orejas etc. Podéis verlo todo en el libro.
Ya se, que este tema lo empezamos a trabajar a principio de este trimestre, pero no lo hemos trabajado en liveworksheets y es una excelente herramienta para reforzar la gramática y las estructuras (de cara al curso siguiente) que a continuación explico. Además mucha gente aún no se había incorporado al blog, y no repasaron ese tema.
THERE IS/ THERE ARE - hace referencia a HAY... (hay una cantidad de cosas)
📌"There are..." para plural (cuando hay varios animales), por ejemplo: There are three bees - hay tres abejas o There are seven sheeps - hay siete ovejas.
En algunas fichas, habrá que usar "There is a..." en otras "There's a..." , si os da mal, probad con una u otra. Voy a dejar repetir todas las fichas 3 veces.
La segunda parte trata sobre algunos partes del cuerpo de los animales como feathers (plumas) o wings (alas) usando la estructura "It's got..." para indicar que un animal tiene plumas, dientes etc.. o "It hasn't got..." para indicar que un animal no tiene dientes, orejas etc. Podéis verlo todo en el libro.
A continuación el vídeo del vocabulario de la historia de este tema:
Os voy a dejar algunas notas, por si tenéis algunas dudas a la hora de realizar las fichas:
La ficha número 1 solo es para escuchar, hacéis click encima del dibujo y oís la palabra.
Por otra parte, sé que la gran mayoría sabe hacer las fichas de listening dónde aparecen las formas geométricas, sin embargo voy a subir dos imágenes para recordar cuál es el funcionamiento:
aunque en la imagen no se ve, aparecerá un icono de un altavoz para escuchar el sonido
y aquí aparecerá un lápiz para unir con flechas.
Algunos me decís que el sonido no se oye, normalmente, eso ocurre por varias razones, porque está el móvil en silencio o el sonido multimedia del dispositivo está desconectado. Cuando eso pase, podéis probar a poner unos auriculares o usar otro dispositivo como una tablet o un pc. Sin embargo si aún así no funcionan, me mandáis un email que yo me lo apunto. Las fichas se pueden repetir 2 veces, si habéis tenido problemas técnicos y queréis repetirlas, os las puedo activar de nuevo.
También me decís que las flechas se vuelven locas, y es verdad, a mi también me pasa cuando las pruebo y las manipulo, pero forma parte del funcionamiento de la web. De nuevo si queréis repetirlas, me lo decís y las activo! Me tenéis que indicar qué cuaderno y qué página (y el nombre y clase del alumno/a claro)
Eso es todo por ahora.😁
ENJOY🌈
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