lunes, 25 de mayo de 2020

ENGLISH 2º - Semana del 25 al 29 de Mayo

Hello families!

Esta semana es el último tema que repasamos del libro. Se trata del tema 5 "At the Farm", el tema trata sobre animales de la granja usando la estructura "There is/ there are" que ahora explicaré mejor. 

Ya se, que este tema lo empezamos a trabajar a principio de este trimestre, pero no lo hemos trabajado en liveworksheets y es una excelente herramienta para reforzar la gramática y las estructuras (de cara al curso siguiente) que a continuación explico. Además mucha gente aún no se había incorporado al blog, y no repasaron ese tema. 


THERE IS/ THERE ARE - hace referencia a HAY... (hay una cantidad de cosas) 


📌"There's a..." o "There is a..." es lo mismo, se usa para singular (cuando hay UN solo animal)  por ejemplo: There is a duck - hay UN pato / There's a pig - hay UN cerdo. 

📌"There are..." para plural (cuando hay varios animales), por ejemplo: There are three bees - hay tres abejas o There are seven sheeps - hay siete ovejas. 



En algunas fichas, habrá que usar "There is a..." en otras "There's a..." , si os da mal, probad con una u otra. Voy a dejar repetir todas las fichas 3 veces. 


La segunda parte trata sobre algunos partes del cuerpo de los animales como feathers (plumas) o wings (alas) usando la estructura "It's got..." para indicar que un animal tiene plumas, dientes etc.. o "It hasn't got..." para indicar que un animal no tiene dientes, orejas etc. Podéis verlo todo en el libro. 


A continuación el vídeo del vocabulario de la historia de este tema: 





Os voy a dejar algunas notas, por si tenéis algunas dudas a la hora de realizar las fichas: 

La ficha número 1 solo es para escuchar, hacéis click encima del dibujo y oís la palabra. 

Por otra parte, sé que la gran mayoría sabe hacer las fichas de listening dónde aparecen las formas geométricas, sin embargo voy a subir dos imágenes para recordar cuál es el funcionamiento: 
  aunque en la imagen no se ve, aparecerá un icono de un altavoz para escuchar el sonido 


y aquí aparecerá un lápiz para unir con flechas.

Algunos me decís que el sonido no se oye, normalmente, eso ocurre por varias razones, porque está el móvil en silencio o el sonido multimedia del dispositivo está desconectado. Cuando eso pase, podéis probar a poner unos auriculares o usar otro dispositivo como una tablet o un pc. Sin embargo si aún así no funcionan, me mandáis un email que yo me lo apunto. Las fichas se pueden repetir 2 veces, si habéis tenido problemas técnicos y queréis repetirlas, os las puedo activar de nuevo. 

También me decís que las flechas se vuelven locas, y es verdad, a mi también me pasa cuando  las pruebo y las manipulo, pero forma parte del funcionamiento de la web. De nuevo si queréis repetirlas, me lo decís y las activo! Me tenéis que indicar qué cuaderno y qué página (y el nombre y clase del alumno/a claro)



Eso es todo por ahora.😁 

ENJOY🌈




No hay comentarios:

Publicar un comentario