lunes, 11 de mayo de 2020

ENGLISH 3º - SESSION 4 - Lunes 11 Mayo

OS ROGAMOS POR FAVOR, QUE SI ALGÚN VÍDEO, AUDIO O LINK NO FUNCIONA, NOS AVISÉIS PARA SOLVENTARLO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
Y TAMBIÉN SI HAY ALGUNA ERRATA YA SEA EN UN NÚMEROS DE PÁGINA O EN CUALQUIER OTRA COSA. GRACIAS 😊


1. Grammar: Like
Un breve apunte de gramática. Léelo detenidamente, mira los vídeos y vuelve a él cuando tengas alguna duda.


* Usamos el verbo like para expresar lo que nos gusta o no nos gusta.
   
Examples:
  • I like chocolate. -----> Me gusta el chocolate.
  • I like vegetables. -----> Me gustan las verduras.
* Cuando queremos decir lo que le gusta a otra persona he (él) o she (ella), hemos de añadir una s al verbo like. La forma sería entonces likes.
Examples:
  • She likes apples. -----> A ella le gustan las manzanas.
  • He likes the park. -----> A él le gusta el parque.
* Para decir que algo no gusta, es decir, para hacer frases negativas, utilizamos “don’t” o “doesn’t”.
   +Cuando quiero expresar lo que no me gusta a mí uso “don’t”.
Examples:
  • I don’t like tomatoes. -----> No me gustan los tomates.
  • I don’t like scary movies. -----> No me gustan las películas de miedo.
I like and I don't like


+Cuando quiero expresar lo que no le gusta a otra persona, él (he) o ella (she), uso “doesn’t”.
Examples:
  • He doesn’t like Coke. -----> A él no le gusta la Coca-cola.
  • She doesn’t like fish. -----> A ella no le gusta el pescado.

* Para preguntar si a alguien le gusta algo utilizamos  “do” o “does”.
+Para preguntar lo que le gusta a él (he) o a ella (she) utilizamos “does”.
Examples:
  • Does he like cartoons? -----> ¿Le gustan a él los dibujos animados?
  • Does she like strawberries? -----> ¿Le gustan a ella las fresas?
+Para preguntar por el resto de personas, que no sean él (he) o ella (she), usamos “do”.
Examples:
  • Do you like cheese? -----> ¿Te gusta el queso?
  • Do they like sport? -----> ¿Les gusta a ellos/as el deporte?


2. Activity Book:


📙Libro físico: 
Page 49 (1-2-3)
Page 70 (2)


💻Libro digital: 
Page 54 (1-2-3) 
Page 94 (2)


En la actividad 1, escuchamos el listening y dibujamos la carita que corresponda. Para hacerla necesitáis este audio:



Los niños que utilizan el libro digital pueden escucharla en el propio libro.


Las actividades 2 y 3 os piden que preguntéis y escribáis acerca de la comida que le gusta a un amigo/a. Como estamos en casa, podemos preguntar a nuestros padres, abuelos o hermanos.

3. Links:
*Word game:

  Drinks


*Word search:




*Tongue twister: “Give papa a cup of proper coffee in a copper coffee cup”
Un trabalenguas que dice: “Dale a papá un café adecuado en una taza de café de cobre”. Ahora dilo tú tan rápido como puedas.
*Song:





✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅

Soluciones a la tarea de esta sesión: (11-05-20)

1. Activity Book:

Libro físico: 
Page 49 (1-2-3)
Page 70 (2)

Libro digital: 
Page 54 (1-2-3) 
Page 94 (2)

Activity 1: Listen and complete.
En el sentido de las agujas del reloj, comenzando arriba, a la izquierda:
rice [cara sonriente], noodles [cara triste], vegetables [cara sonriente], beef [cara triste], chicken [cara sonriente]

Activity 2: Complete. Ask your friend and circle the answer.
Respuesta libre.

Activity 3: Write about your friend.
Respuesta libre.

Extra Activity 2: Look and write.
1 He doesn’t like chips. 
2 She likes fish. 
3 She likes prawns. 
4 He likes noodles.
5 She doesn’t like vegetables. 


6 He doesn’t like chicken

ENJOY 🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario