Y TAMBIÉN SI HAY ALGUNA ERRATA YA SEA EN UN NÚMEROS DE PÁGINA O EN CUALQUIER OTRA COSA. GRACIAS 😊
1. Grammar: Like
Un breve apunte de gramática. Léelo detenidamente, mira los vídeos y vuelve a él cuando tengas alguna duda.
* Usamos el verbo like para expresar lo que nos gusta o no nos gusta.
Examples:
- I like chocolate. -----> Me gusta el chocolate.
- I like vegetables. -----> Me gustan las verduras.
* Cuando queremos decir lo que le gusta a otra persona he (él) o she (ella), hemos de añadir una “s” al verbo like. La forma sería entonces likes.
Examples:
- She likes apples. -----> A ella le gustan las manzanas.
- He likes the park. -----> A él le gusta el parque.
* Para decir que algo no gusta, es decir, para hacer frases negativas, utilizamos “don’t” o “doesn’t”.
+Cuando quiero expresar lo que no me gusta a mí uso “don’t”.
Examples:
- I don’t like tomatoes. -----> No me gustan los tomates.
- I don’t like scary movies. -----> No me gustan las películas de miedo.
I like and I don't like
+Cuando quiero expresar lo que no le gusta a otra persona, él (he) o ella (she), uso “doesn’t”.
+Cuando quiero expresar lo que no le gusta a otra persona, él (he) o ella (she), uso “doesn’t”.
Examples:
- He doesn’t like Coke. -----> A él no le gusta la Coca-cola.
- She doesn’t like fish. -----> A ella no le gusta el pescado.
* Para preguntar si a alguien le gusta algo utilizamos “do” o “does”.
+Para preguntar lo que le gusta a él (he) o a ella (she) utilizamos “does”.
Examples:
- Does he like cartoons? -----> ¿Le gustan a él los dibujos animados?
- Does she like strawberries? -----> ¿Le gustan a ella las fresas?
+Para preguntar por el resto de personas, que no sean él (he) o ella (she), usamos “do”.
Examples:
- Do you like cheese? -----> ¿Te gusta el queso?
- Do they like sport? -----> ¿Les gusta a ellos/as el deporte?
2. Activity Book:
📙Libro físico:
Page 49 (1-2-3)
Page 70 (2)
💻Libro digital:
Page 54 (1-2-3)
Page 94 (2)
En la actividad 1, escuchamos el listening y dibujamos la carita que corresponda. Para hacerla necesitáis este audio:
Los niños que utilizan el libro digital pueden escucharla en el propio libro.
Las actividades 2 y 3 os piden que preguntéis y escribáis acerca de la comida que le gusta a un amigo/a. Como estamos en casa, podemos preguntar a nuestros padres, abuelos o hermanos.
3. Links:
*Word game:
*Word search:
*Tongue twister: “Give papa a cup of proper coffee in a copper coffee cup”
Un trabalenguas que dice: “Dale a papá un café adecuado en una taza de café de cobre”. Ahora dilo tú tan rápido como puedas.
*Song:
✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅
Soluciones a la tarea de esta sesión: (11-05-20)
1. Activity Book:
Libro físico:
Page 49 (1-2-3)
Page 70 (2)
Libro digital:
Page 54 (1-2-3)
Page 94 (2)
Activity 1: Listen and complete.
En el sentido de las agujas del reloj, comenzando arriba, a la izquierda:
rice [cara sonriente], noodles [cara triste], vegetables [cara sonriente], beef [cara triste], chicken [cara sonriente]
Activity 2: Complete. Ask your friend and circle the answer.
Respuesta libre.
Activity 3: Write about your friend.
Respuesta libre.
Extra Activity 2: Look and write.
1 He doesn’t like chips.
2 She likes fish.
3 She likes prawns.
4 He likes noodles.
5 She doesn’t like vegetables.
6 He doesn’t like chicken
ENJOY 🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario